Codigo de Conducta

Como miembro del programa de diversidad e inclusión de la Fundación Linux
adoptado su código de conducta en nuestros eventos

Código de Conducta

FemJS y sus proyectos están dedicados a proporcionar una experiencia libre de acoso para los participantes en todos nuestros eventos. Estos existen para fomentar el intercambio abierto de ideas y expresión y requieren un entorno que reconozca el valor inherente de cada persona y grupo. Mientras se encuentre en eventos de FemJS o eventos sociales o auxiliares relacionados, cualquier participante, incluyendo oradores, asistentes, voluntarios, patrocinadores, expositores, personal del stand y cualquier otra persona, no debe involucrarse en acoso de ninguna forma.

Comportamiento esperado

Se espera que todos los participantes del evento se comporten de acuerdo con los estándares profesionales, tanto con el Código de Conducta de la Fundación Linux como con las políticas de sus respectivos empleadores que gobiernan el comportamiento apropiado en el lugar de trabajo y las leyes aplicables.

Comportamiento Inaceptable

El acoso no será tolerado en ninguna forma, incluyendo pero no limitado al acoso basado en el género, identidad y expresión de género, orientación sexual, discapacidad, apariencia física, tamaño corporal, raza, edad, religión o cualquier otra condición protegida por las leyes en las que se lleva a cabo la conferencia o programa. El acoso incluye el uso de lenguaje abusivo, ofensivo o degradante, intimidación, acecho, acoso fotográfico o de grabación, contacto físico inapropiado, imágenes sexuales e insinuaciones sexuales no deseadas o solicitudes de favores sexuales. Cualquier denuncia de acoso en uno de nuestros eventos será atendida inmediatamente. Se espera que los participantes a los que se les pida que detengan cualquier comportamiento de acoso cumplan inmediatamente. Toda persona que presencie o sea objeto de un comportamiento inaceptable debe notificar inmediatamente a un organizador de la conferencia.

Los expositores no deben usar imágenes, actividades u otro material sexualizado en sus stands y deben abstenerse de usar ropa, uniformes o disfraces sexualizados, o de otra manera crear un ambiente sexualizado. Los oradores no deben usar lenguaje sexual, imágenes, o cualquier otro lenguaje o imágenes que puedan constituir acoso según lo definido anteriormente en sus charlas.

Qué hacer si usted es testigo o está sujeto a un comportamiento inaceptable

Si usted está siendo acosado, nota que alguien más está siendo acosado, o tiene cualquier otra preocupación relacionada con el acoso, por favor contacte a un miembro del personal del evento inmediatamente. El personal del evento puede ser identificado por camisetas/insignias de personal en el lugar; y un organizador puede ser encontrado en el mostrador de registro del evento en cualquier momento.

Respuesta a incidentes

Nuestro personal ha tenido entrenamiento en respuesta a incidentes y responde a reportes de acoso y lo hace de acuerdo con el proceso recomendado por la Iniciativa Ada, que se puede encontrar aquí en el Wiki del Feminismo Geek. Como se ha mencionado anteriormente, si un participante se involucra en conductas de acoso, los organizadores de la conferencia pueden tomar cualquier acción que consideren apropiada, desde la emisión de una advertencia a la persona infractora hasta la expulsión de la conferencia sin ningún tipo de reembolso, dependiendo de las circunstancias. FemJS (y los Proyectos FemJS) se reservan el derecho de excluir a cualquier participante que se encuentre involucrado en conductas de acoso de la participación en otros eventos, entrenamientos u otras actividades de FemJS.

El personal de la conferencia también proporcionará apoyo a las víctimas, incluyendo, pero no limitado a:

  • Proporcionar una escolta
  • Contactar con la seguridad del hotel/sede o con la policía local Informar al personal de eventos clave para la respuesta y la asistencia a las víctimas
  • Y de lo contrario, ayudar a las personas que sufren acoso para que se sientan seguras durante la conferencia.

Preocupaciones previas al evento

Si usted está planeando asistir a un evento próximo, y tiene preocupaciones con respecto a otra persona que puede estar presente, por favor contacte a Lis Montane, miembra del equipo de organización de FemJS. Se tomarán precauciones para asegurar la comodidad y seguridad de la víctima, incluyendo, pero sin limitarse a:

  • proporcionar una escolta
  • preparar al personal del evento en el lugar
  • evitar que la víctima y el acosador asistan a las mismas charlas/eventos sociales y proporcionar números de teléfono celular de contacto en el lugar para contacto inmediato.